Hace algunas semanas un grupo de bloggers nos juntamos en Madrid para intercambiar impresiones y experiencias sobre nuestros proyectos online.

La reunión fue todo un éxito, pero quisimos ir un paso más allá y escribir un post conjunto en el que compartir nuestras opiniones y experiencias sobre este tipo de reuniones.

Esperamos motivar así a otros bloggers para que acudan a estas quedadas y comprueben en primera persona lo interesante, productivo y divertido que resulta desvirtualizar 🙂

Ahora los blogger responden: ¿Cuál es el mayor beneficio que te aporta venir a una quedada de blogs?

More...

¡Comprueba lo interesante, productivo y divertido que es DESVIRTUALIZAR!

Tuitéame!!

Las quedadas de bloggers me parecen esenciales para conectar con personas de tu entorno a las que sólo conoces por sus blogs.

Los bloggers pasamos mucho tiempo a solas, trabajando desde el ordenador y eso a veces nos hace sentir desconectados del mundo real.

Al conectar con personas que piensan como tú, que entienden lo que haces, te hace sentir más comprendida, más viva. Además puedes conocer a gente nueva por primera vez y así descubres nuevos blogs interesantes.

Y por último pero no menos importante: al realizar networking con personas reales, al entablar relaciones más cercanas, se crean lazos, surgen oportunidades de colaboración, como la que tuve en una de las quedadas a las que fui recientemente y en la que conocí a una blogger muy simpática que luego me entrevistó en su programa de radio.


Las quedadas de bloggers me ofrecen la posibilidad de conocer a gente que le gusta lo mismo que a mí y nos permite aprender unos de otros. No hay nada como el trato personal y gracias a estas quedadas realizamos numerosas colaboraciones que hacen que nuestros proyectos crezcan más rápido.

Son la fuente de generación de enlaces más sólida que existe, mejoran tu marca personal y las recomendaciones que hacemos entre bloggers a clientes o potenciales clientes surge sin pensarlo.

Sin duda hay un antes y un después por parte de los bloggers que se deciden a acudir a este tipo de eventos.


Cuando trabajamos en nuestra cueva, se nos olvida la parte humana del negocio, y es fundamental.

Conocer a personas directamente, reír y compartir une más que cualquier relación profesional. Lo mejor de desvirtualizar es la posibilidad de colaborar, conocer y aprender.

Y el chute de energía y motivación que te llevas en el cuerpo no tiene precio. Por no decir que quizás descubras buenas amistades que no ves en un simple email.


Cuando decides montar un proyecto, exponerte a través de un blog, a pesar de estar hablando a tu audiencia, puedes sentirte muy solo.

Y yo ya no quería tener esta sensación. Decidí que iba a rodearme de los mejores, para aprender de ellos y para contagiarme de su energía positiva.

La mejor forma de conseguirlo sin duda es el contacto en vivo y humano, por mucha tecnología que tengamos a disposición.

Además de darme un chute de energía, aprender un montón de cosas y hacer nuevos amigos estas quedadas me han servido para entender algo muy importante y no tan obvio: los bloggers que seguimos son personas que han pasado por lo mismo que nosotros, por nuestros mismos miedos e inseguridades.


Una quedada de blogger es mucho más que eso. Es una reunión entre gente que vive o quiere vivir de su pasión.

Es energía, es ilusión, es un subidón de adrenalina alucinante, sales de allí con un montón de ideas que quieres poner en práctica esa misma noche la llegar a casa, ideas que meterás en tu mochila de viaje y sobre todo, sobre todo, la gente que conoces.

Gente fantástica, inspiradora que no dudan en aportar lo que tienen para que prosperes, da igual si conoces a alguien o no, sales de allí como si nos conociéramos de toda la vida.

Una quedada de blogger es mucho más que eso.


Para mi, el mayor beneficio en venir a una quedada de Bloggers es, por supuesto, desvirtualizar. ¿Cuantas veces conocemos, hablamos y nos relacionamos con las personas, pero de manera virtual?

Sí que es verdad, es muy importante tener una buena reputación online, pero no es de menos tenerla también offline. ¿Cómo? Participando a numerosas quedadas, eventos y charlas que se organizan, sobre todo, viviendo en una ciudad grande como Madrid o Barcelona.

El Networking, hoy en día tiene una importancia imprescindible: salir fuera de la pantalla, darte a conocer tomando una caña y pasándolo genial es lo mejor que puede ser.

Además, participando a quedadas de este tipo, conoces a muchos cracks que te regalan sus experiencias, opiniones, te dan ideas y unos chutes de energía impresionantes 🙂


A mí siempre me gusta conocer a personas inconformistas y creativas, que se dedican al trabajo, que es su pasión. El mundo de blogging es un poco nuevo para mí.

En las quedadas puedo conocer a la gente desde otro ángulo más personal, que normalmente no es tan fácil ver en la web. Sentir parte del grupo cada vez más grande y creativo. Encontrar el apoyo, especialmente cuando empiezas con algo nuevo y trabajas solo en casa.

Siempre podemos aprender los unos de los otros, hacer nuevos amigos, crear y desarrollar las colaboraciones. Es un enriquecimiento mutuo y continuo. Una fuente de inspiración.

Me gustaría asistir a más quedadas, conocernos mejor y también verse con más personas maravillosas.


.

He creído en el Networking desde que empecé mi proyecto Vivir de tu Pasión. Es una forma de crecer brutal, rápida y sobre todo natural.

Al final, el mundo de las ventas no es más que una relación entre personas. Todo lo que nos rodea se basa en la sociabilidad. Acudir a quedadas adelanta el proceso de hacer un networking efectivo. Lo online está genial, pero lo offline mola más.

Yo llevo organizando quedadas desde antes de crear mi blog, y si volviese empezar sería nuevamente la estrategia que emplearía. Es la que más resultados me ha traído en menos tiempo, pasándomelo mejor y con menor esfuerzo.

Sal de la cueva Batman, y relaciónate 🙂


A pesar de vivir en Alemania he podido acudir a numerosas quedadas de bloggers en los últimos años. Es un evento que sin duda merece la pena no perderse.

Considero que el beneficio principal  es darte cuenta de que no eres el único "loco" que quiere crearse un estilo de vida más libre a través de un negocio online. Muchas veces estamos rodeados de personas que quizá no comprenden o no apuestan por el éxito de nuestro proyecto. Y esto puede minar tu motivación y expectativas.

Sin embargo en una quedada blogger conoces a gente que se encuentra en tu misma situación. A veces van unos paso por detrás que tú y otras veces muchos pasos por delante, y creo que mantener este contacto resulta primordial para motivarte a seguir adelante.

Porque por un lado te das cuenta de todo lo que has conseguido hasta el momento, y por otro tienes ejemplos reales de gente que ha llegado a donde tú quieres llegar. De esta forma te das cuenta de que es posible y que vas por el buen camino. Y de que no eres el único "loco" 🙂

¡Sal de la cueva, Batman! ¡Únete a la próxima quedada blogger!

Tuitéame!!
Siguiente

El idioma que todos hablamos

Caminando esta mañana por las calles de Mandalay me crucé con una pareja de jóvenes ... Read more

Anterior

Lo que las fotos no cuentan

Hace ya más de 5 semanas que comencé mi viaje por Asia. El 12 de ... Read more

Comentarios

  1. Me ha encantado el post, Rener! Muy entretenido e interesante todo. Ha sido genial conectar con gente tan interesante y conocer a muchos otros en persona. Espero que hagamos más quedadas de ese tipo. Que tengas un viaje mágico!

    • Hola María! Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado 🙂
      Siempre es un placer estar rodeado de tanto crack 😉 ¿Para cuándo la próxima..??
      Muchas gracias a todos por participar!
      Un abrazo,
      ReneR

  2. Hola Rener,

    qué buen post! y cuánta gente conocida, jeje. Soy nueva por aquí, pero me ha gustado mucho tu web y tu planteamiento.

    Coincido totalmente con mis compis. Yo también vivo en Alemania (Frankfurt) y tuve la ocasión de tener mi primera quedad bloguera hace un par de semanas. Y fue la leche! Tener la oportunidad de desvirtualizar a personas con las que llevas interactuando virtualmente durante meses es brutal.

    Yo soy nueva en esto del blogging y en el mundo offline me siento un poco sola, porque no puedo compartir con nadie mis inquietudes, ideas o problemas respecto a mi proyecto. Por eso, tener la oportunidad de quedar con gente que comparte tu visión de la vida y tus sueños es super alentador, motivador y estimulante. Ojalá pudiera ir a todas las quedadas, porque la última se me hizo corta, quedaron muchas conversaciones pendientes y me hubiera gustado hablar más con más gente. Pero estoy segura que pronto coincidiré en otra. Y si no tendremos que montar alguna por Alemania, que ya hay algún que otro blogger por aquí, jeje.

    Un abrazo y enhorabuena por el post, todos grandísimos profesionales y personas enormes 😉

    • Hola Maite!
      Muchas gracias por tus palabras. ¿Has tenido una quedada bloguera en Frankfurt? ¿Cómo es que no me he enterado?? xD
      Ahora mismo estoy de viaje, pero es posible que regrese a Frankfurt en unos meses, así que me guardo tu contacto para “desvirtualizarnos” con un par de Weizenbier delante 😉
      Un abrazo!
      Rener

  3. Hola Rener! Que bien ha quedado el post! Para mí ha sido todo una experiencia a conocer a la gente tan profesional e interesante. En cuando nos conocemos en persona, conectamos mejor. Me ha ayudado a lanzarme más rápido y seguir con mi proyecto. Gracias por la organización y espero que podemos vernos pronto otra vez. Que disfrutes mucho de tu viaje. Un abrazo.

  4. Te ha quedado chulisimo Rener!

    Lo que tú dices, salir de la cueva, que sino nunca sabremos si las sombras que vemos fuera son la realidad o sólo “nuestra” realidad.

    Un abrazo compañero!!

Trackbacks

  1. […] Rener Frank, de Ingeniero Emocional, ha organizado una quedada de bloggers y emprendedores digitales justo antes de emprender un largo viaje en Asia. Y ha querido que cada participante a esta quedada contase porque nos parece tan importante participar en estos eventos. http://ingenieroemocional.com/magia-quedadas-blogger/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *