Ahora sabrán quiénes somos... 


Cómo empezó todo esto

En septiembre de 2016 dejé mi trabajo como ingeniero en Alemania para recorrer el mundo durante un año y hacerme un MVA (Máster de Vida Absoluta).

Tras 6 meses viajando por Asia y Sudamérica me di cuenta de que apenas conocía nada de mi propio país, así que mi próximo destino estaba claro: recorrerme España y Portugal en un intenso viaje mochilero de 8 semanas.

En estos 3 años como blogger he conocido a gente muy interesante e inspiradora a través de la Red, así que pensé en aprovechar este viaje para visitar y conocer en persona a estos compañeros de lifestyle.

Pero ya que iba a conocer y visitar tantos emprendedores online, bloggers y nómadas digitales… ¿Por qué no aprovechar para entrevistarles y hacer un documental sobre este estilo de vida?

Lo que comenzó siendo una pequeña idea se ha convertido en un ambicioso proyecto con mucha participación y potencial, y es ahora mi principal objetivo para estos próximos meses.

Desde Ingeniero Emocional te invito a que me acompañes en este intenso, sorprendente y excitante viaje.

¿Te vienes?

Suscríbete para seguirme en este viaje-documental
Sólo recibirás información útil e interesante. ¡ 0% SPAM !


¿Por qué un docu sobre Nómadas Digitales?

Internet ha cambiado el mundo. Desde la forma en que nos comunicamos hasta el mercado laboral y los negocios.

Gracias a Internet ya no es necesario estar atado al mismo escritorio de oficina durante años y años. Ahora es posible trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo. Sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.

Cada vez aumenta más el número de personas que eligen este estilo de vida. Es el el tiempo de los Nómadas Digitales.

 

Éste es un fenómeno muy de actualidad y en constante crecimiento, sin embargo todavía muchas personas desconocen esta realidad.

Si no estás relacionado con algún blog, freelancer o proyecto online, la idea de lo que es un ‘Nomada Digital’ no pasa del home office y los YouTubers de moda. 

Muchos hemos tenido ese “momento VAM” en el que de forma inesperada descubres este nuevo mundo con todas las posibilidades y personas que hay detrás.

¿No sería genial crear un documental que hiciese llegar ese mensaje a muchísima más gente?

Éste es el objetivo de “Digital Nomads”


Enfoque, tono y perspectiva del documental

Manteniendo el tono pragmático de Ingeniero Emocional este documental pretende ser interesante, cautivador y veraz.

No quiero caer en una ingenua exaltación a lo #FollowYourDreams sobre un estilo de vida postureta con unicornios, pero tampoco obviar una realidad creciente de profesionales que realmente han sido capaces de desarrollar interesantes proyectos online e incluso generar fuentes de ingresos.

Este documental tampoco pretende ser un round post en vídeo ni la típica entrevista de blogger a blogger hablando sobre cursos o productos de un nicho concreto.

Para ello voy a realizar entrevistas a más de 10 bloggers y emprendedores digitales españoles de distintas temáticas: viajes, marketing online, salud, desarrollo personal…

A través de estas entrevistas pretendo dar un enfoque plural, desde distintas perspectivas y realidades.

Desde blogueros que apenas han iniciado su camino como nómadas digitales hasta profesionales que llevan años facturando miles de euros mensuales con sus proyectos online. 

Además quiero contar con testimonios diferentes como empleados de empresas que trabajan online, gestores de StartUps y profesores de universidad.

Todo ello con el objetivo de poner cara y voz a los nómadas digitales de este país y de hacer llegar este mensaje a un público mucho más amplio y variado.

En definitiva, captar la esencia del nomadismo digital y petarlo en Internet.


Estrategia de creación y difusión

Una vez grabado todo el material se editará en 3 formatos distintos:

· Una serie de vídeos cortos (2 minutos máximo) a modo de tráiler, al estilo de los videos de UpSocl o PlayGround. Estos vídeos serán el gancho en las redes sociales para atraer el interés hacia el documental principal.

Este trailer del reportaje One Way Ticket es un ejemplo muy similar:

 

· El documental “Digital Nomads”, con una duración aprox. de 30 minutos. Un vídeo en el que entremezclar los testimonios de las entrevistas con planos de ambiente, algunos grabados durante mi viaje por España y con voz en off. Más al estilo de los reportajes de Salvados.

El guión irá avanzando en el viaje mientras resuelve distintas cuestiones sobre el tema. Comenzando desde el simple “¿Qué es un Nómada Digital?” hasta hablar de los pros y contras de trabajar sin un horario y lugar definidos.

 

· Una serie de vídeos paralelos al documental en el que se profundizará más en cada entrevistado. La grabación de las entrevistas será de casi una hora, pero en el documental apenas podrán usarse unos minutos de cada una, por lo que habrá mucho y muy interesante material por mostrar. 

En estos vídeos se mostrarán las partes más interesantes de cada entrevista que no pudieron verse en el documental. La idea es introducir links el el vídeo principal para que los interesados puedan completar la información de esta persona y así ganar una visibilidad extra.

 

Además, durante el viaje iré actualizando las novedades en la creación de material y entrevistas con bloggers, para de esta manera comenzar a generar expectación desde el primer momento. 

El viaje

Entre los meses de mayo y junio de 2017 voy a recorrer gran parte del territorio español y portugués para visitar de nuevo o conocer en persona a algunos de estos Nómadas Digitales. Pero además será para mí la oportunidad de conocer mi país como se merece.

En estas 8 semanas tengo intención de visitar casi 30 ciudades. Pero como siempre esto sólo es una previsión, luego el viaje se irá haciendo sólo.

Madrid
Valencia
Alicante
Murcia
Granada
Jaén
Córdoba
Sevilla
Huelva
Faro
Badajoz
Cáceres
Mérida
Lisboa
Coimbra
Oporto
Vigo
Pontevedra
Santiago de Comp.
La Coruña
Gijón
Santander
Bilbao
San Sebastián
Pamplona
Huesca
Lérida
Tarragona
Barcelona

Dado que el presupuesto correrá de mi cuenta, intentaré viajar lo más barato posible. Esto significa mucho Couch Surfingcasas de amigos y Blablacar… ¡Pero es también la mejor forma de disfrutar el camino y conocer gente extraordinaria!


Una última cosa...

Este es un proyecto muy ambicioso, lo sé. Puede acabar en un video viral con millones de visitas, o puede acabar en nada.

Sinceramente no sé qué va a salir, pero voy a poner todas mis energías e ilusión en ello. Creo que va a ser algo emocionante y me encantaría compartir todo esto contigo.

Si quieres no perderte un detalle puedes suscribirte a la Newsletter y/o seguir mi página de Ingeniero Emocional en Facebook 

En cualquier caso te agradezco mucho tu interés y espero que disfrutes conmigo de esta gran aventura!

Suscríbete ahora para seguirme en este viaje-documental
Sólo recibirás información útil e interesante. ¡ 0% SPAM !

Fallar es no conseguirlo. Fracasar en no intentarlo.

Sacándome una foto con mi amigo David en un co-working de Chiang Mai (Tailandia), la Meca de los Digital Nomads ;)


·  Sígueme en las redes  ·

Translate »

¿Quieres diferenciartedestacar
como profesional técnico?

Descarga GRATIS el eBook en PDF INGEMOCIONAL

7 Claves para destacar como
técnico brillante en un mercado
SATURADO DE TÍTULOS

x